Preguntas frecuentes para cambios y devoluciones
¿Cuáles productos puedo cambiar?
Puedes cambiar productos de ropa exterior y de la línea Control (Sub-líneas Microlatex y Powernet, fajas), siempre que no hayan pasado más de 15 días desde la entrega. No aceptamos cambios en ropa interior (como tangas, panties, brassieres, etc.), salvo que haya un defecto de fábrica. Tampoco aceptamos cambios en productos de la Línea Control de las sub-líneas Seamless, Body y Powerlight.
¿Cómo debo devolver o cambiar un producto?
Para gestionar los cambios, el producto debe estar en perfectas condiciones, con etiquetas, marquillas y su empaque original. Si compraste en línea, puedes solicitar el cambio contactándonos al teléfono (Pendiente confirmar por México) o enviando un correo a ventasonline@cidugotex.com Recuerda incluir tu factura o equivalente.
¿Qué pasa si quiero cambiar el producto por otro de menor o mayor valor?
-
Si cambias por un producto del mismo valor, el cambio será gratuito.
-
Si el producto nuevo es de menor valor, puedes adquirir otro producto adicional y/o complementario y pagar el excedente correspondiente
-
Si el producto nuevo es de mayor valor, se te cobrará la diferencia.
¿Puedo devolver un producto y recibir mi dinero de vuelta?
En compras presenciales no realizamos devoluciones de dinero. Sin embargo, si el producto tiene un defecto de fábrica, podemos ofrecer un cambio o la devolución del dinero, según lo que elijas. Para compras en línea, tienes 5 días hábiles desde la entrega para ejercer tu derecho de retracto (devolver el producto y recibir el dinero de vuelta). Los gastos de transporte correrán por tu cuenta, a menos que sea por un defecto de fábrica. Esta devolución se realizará conforme a lo estipulado por la Ley Federal de Protección al Consumidor de México.
¿Cómo funciona la garantía de los productos?
La garantía es de 60 días naturales a partir de la compra. Si el producto tiene algún defecto de fábrica, lo revisaremos y te responderemos dentro de los siguientes 15 días hábiles. Si podemos repararlo, lo haremos, o te ofreceremos un cambio. Esta garantía se ajusta a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
¿Cómo hago una reclamación por garantía?
No necesitas factura, pero debes indicarnos la fecha de compra, número de cédula y el valor exacto de la compra, puedes acercarte a cualquier tienda (https://dianeandgeordi.mx/pages/nuestras-tiendas) a realizar el proceso.
¿Qué productos no tienen garantía?
La garantía no cubre productos dañados por desgaste natural, mal uso o lavado inapropiado, ni daños causados por productos químicos o abrasivos. Tampoco cubre daños ocasionados por un uso indebido del producto.
¿Cómo ejerzo el derecho de retracto?
Si compraste online o por WhatsApp, puedes devolver el producto dentro de los 5 días hábiles desde la entrega. Debes enviar el producto en las mismas condiciones que lo recibiste a la siguiente dirección (Pendiente confirmar por México) a nombre de Ventas Online. Los gastos de transporte de la devolución son por tu cuenta. Los valores del envió dependerán de la transportadora que el cliente desee enviar su pedido.
¿Puedo pedir un reembolso si no recibí mi producto o si está dañado?
Si el producto no fue recibido o está defectuoso, tienes derecho a solicitar una reversión del pago. Para hacerlo, contáctanos por teléfono o correo, y gestionaremos la devolución del dinero.
¿Cómo hago una queja o sugerencia?
Si deseas hacer una queja, sugerencia o felicitación, puedes escribirnos en el siguiente correo ventasonline@cidugotex.com
Información importante a tener en cuenta
(Ley Federal de Protección al Consumidor)
-
Derecho de retracto: De acuerdo con el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el derecho de retracto en compras a distancia es de 5 días hábiles después de recibir el producto. El consumidor puede optar por la devolución del dinero o un cambio de producto.
-
Garantía: De acuerdo con el artículo 84 de la misma ley, el producto debe ser garantizado al menos 60 días, y el consumidor tiene derecho a que se le repare o cambie el producto defectuoso.
-
Productos defectuosos: La ley establece que en productos defectuosos, el consumidor tiene derecho a una reparación, cambio o reembolso.
Recuerda: Si compras online, revisa bien el color y talla del producto, en algunos productos el elástico y algunos detalles del producto pueden cambiar y dependen de la producción del mismo por favor validar la descripción de cada producto.