Sobre las fajas y más…

Linda .

Publicado el julio 26 2021

Sobre las fajas y más…

¡No sé si les suceda igual chavas! Pero para mí el mundo de las fajas, aunque fascinante, es uno de esos universos mágicos y misteriosos del que aún tengo buen inquietudes. Por supuesto, me encantan y me han dado diversos beneficios a lo largo de mi vida; pero me siento una principiante a la hora de hablar de estas prendas.

¿En qué materiales están diseñadas las fajas?

Las fibras en las que están elaboradas las prendas de todas las líneas de fajas son nylon y elastano; ambas fibras de alta calidad. Estos materiales proporcionan elasticidad, compresión y una gran durabilidad.

¿Cómo hago para saber, cuál es la talla que más se acopla a mis necesidades?

Es importante que cada una, tenga claridad de las medidas anatómicas de cintura, cadera y peso para obtener la talla adecuada.

Si las prendas son enterizos (Hilo, Cachetero, Short, Pescador) prima la medida de la cintura. Si la diferencia entre cintura y cadera es de más de una talla, se debe escoger una talla intermedia.

Si las prendas son cinturillas o chalecos debe haber armonía entre cadera y cintura, de lo contrario se enrollara o no hará el ajuste. Si las prendas son partes inferiores como Short o Pescador prima la cadera.

¿Cómo es el uso debido de una faja, en relación con tiempos de postura?

Si la persona está empezando a usar prendas de compresión o va empezar a usar una faja de mayor compresión a la que regularmente usa, es importante usarla por hasta 2 o 3 horas al principio y un máximo de 10 horas diario, para que nuestro cuerpo siga manteniendo el control del tono muscular. En caso de cirugía, la faja se usa 24 horas por un periodo de tiempo que recomienda el médico.

¿Puedo usar faja al dormir?

Si podemos usarlas, pero lo importante es que sean de suave compresión. En nuestro portafolio de la línea Seamless contamos con productos que se pueden usar para dormir porque tiene suave compresión.

¿Las fajas ayudan a corregir postura?

Si, las prendas que tienen cubrimiento de espalda hacen que la postura mejore, adicional si la persona se encorva también va a sentir presión en el abdomen.

¿Cómo es el proceso ideal de lavado de una faja?

La recomendación es lavar a mano para que los accesorios como cremalleras, Z y tensores no se enreden o dañen otras prendas.  Si se lava en máquina es importante que sea con agua a temperatura ambiente; no usar detergentes fuertes y el secado no debe hacerse en máquina ya que puede presentar encogimiento por la temperatura.